jueves, 9 de enero de 2014

El Rastrel YPunto o cómo hacerte tu propia ropa o complementos de lana

Hace ya unos meses cada tarde de sábado primero de mes es especial para la gente que nos gusta el punto, el ganchillo…. hacernos cosas nosotras mismas, lo que ahora llaman DIY!

El 4 de Enero fue nuestra primera reunión del año en El Rastrel, donde yo había propuesto que aparte de ir a hacer los proyectos que cada una tiene en marcha, viniera toda la gente que quisiera aprender. La primera lección fue montar puntos y punto bobo.
Y allí estuvimos Isabel, que ya es una fija de estas citas y que además controla un montón, y yo enredando con las lanas y la gente que vino a aprender.

Además llevé el libro de patrones de We are Knitters, que está lleno de patrones chulísimos y diferentes puntos para utilizar. ¡¡Y conseguimos sacar el punto “Herringbone”, que parecía muy complicado al principio pero que conseguimos descifrar!!
Y hablamos de mundolanar, una pareja que consigue pura lana del Val, en León y la hilan y la tiñen con tintes naturales… una maravilla.

El próximo 1 de Febrero nos veremos, te apuntas? Estarías interesada en participar en talleres sobre punto y ganchillo? En aprender sobre lanas naturales, agujas de madera artesanales o XXL…
Ahhh! hay gente que cree que una vez al mes es muy poco para vernos, tu qué crees?
Déjame aquí tu opinión, o pásate por nuestro Facebook.

Hasta el próximo encuentro, haced mucho punto, o ganchillo!!

2 comentarios:

  1. Qué otro tejido se puede usar en lugar de lana? hay ovillos de algodón? Es que soy vegano...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel
    sí, claro que hay lana de algodón, aunque hasta donde yo sé, abriga menos que la lana de oveja u otros animales, es más para entretiempo o verano. Y luego hay lana acrílica, que es sintética, que abriga menos que la fibra natural y es menos cálida, pero mucho más fácil y cómoda de mantener. Todo tiene su parte buena! :)

    ResponderEliminar